San Miguel: robaron dos bicicletas y fueron detenidos

Nuevamente las cámaras de Trenes Argentinos, pertenecientes al programa Trenes Seguros, permitieron frustrar un intento de robo. En este caso, tres jóvenes ingresaron a la Estación San Miguel de la Línea San Martín con dos bicicletas. Al principio su presencia no levantó sospechas pero luego el entrecruzamiento de datos permitió conocer que se trataba de un robo.

«Se recibió un llamado del Centro de Monitoreo Municipal informando que los individuos sustrajeron los rodados de un complejo de edificios de la ciudad», informaron desde Trenes Argentinos. El recorrido de los ladrones con las bicicletas robadas fue seguido por las cámaras municipales hasta su ingreso a la parada ferroviaria de la Línea San Martín y ahí se dio aviso a personal de seguridad de Trenes.

Ante este hecho, desde Trenes Argentinos solicitaron refuerzos para poder detener a los tres delincuentes. Finalmente fueron detenidos y los rodados recuperados por el rápido accionar de las fuerzas de seguridad en la Estación. En las imágenes suministradas por las cámaras, se puede observar como el personal policial se acerca a dónde estaban los jóvenes sentados esperando el tren y finalmente los aprehenden y los retiran del lugar.

Los hombres fueron trasladados a la Comisaría 1° de San Miguel dónde les tomaron declaración por el hecho. «La aprehensión se logró gracias al trabajo conjunto de las cámaras de seguridad del municipio y el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos», aseguraron desde la empresa.

Este programa de cámaras de seguridad en las estaciones y formaciones de los trenes metropolitanos permiten desbaratar robos sucedidos tanto en los andenes, como en los vagones del Tren así como en el área circundante de la parada ferroviaria. También tienen una función clave ante emergencias como el desvanecimiento de un pasajero para una rápida atención del SAME y las emergencias.