Se espera que el Hospital Modular de Tres de Febrero quede inaugurado esta semana
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas de la nación a los medios. Junto al de Mar del Plata, el nosocomio ubicado en Martín Coronado es uno de los pocos que aún no está funcionando ya que otros 6 ya reciben a pacientes leves, entre ellos los construidos en Hurlingham y Moreno.
Sobre el cierre de la semana pasado, las autoridades sanitarias bonaerenses habían anunciado que los Hospitales Modulares ya están operativos en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires donde existe mayor demanda de internación.
De esta manera se sumaron 176 camas de terapia intensiva y otras 389 generales al sistema de salud en el marco de la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que la cartera encabezada por Gabriel Katopodis llevó adelante las obras en un lapso de tiempo que apenas superó el mes.
Además de los de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Longchamps y Quilmes, ya funcionan en el oeste hace algunas semanas los que están ubicados en Hurlingham y Moreno.
Viví el Oeste pudo averiguar con fuentes gubernamentales de Nación que el hospital de Tres de Febrero ya está completamente equipado y que por estos días solo resta confirmar la fecha de apertura que sería esta semana. Eso sí, cabe aclarar que esta primera apertura será para el personal médico y superada esa instancia llegarán los días en que se puedan atender a los pacientes.
Al igual que el resto de los nosocomios construidos para combatir al covid-19, el de Tres de Febrero contará con una capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales.
Estará equipado con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos, entre otros equipamientos que permiten brindar la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19.