Tensión en el Sarmiento por el reclamo de banderilleros que exigen “refrigerio”

Son días de reclamo y disputa los que llevan adelante los trabajadores del Sarmiento con la empresa Trenes Argentinos por el reclamo de tener un refrigerio. El pasado jueves hubo una manifestación en la que expusieron el reclamo después de idas y vueltas con la decisión de concederles o no el reclamo.

Según detallaron los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria Lista Bordo, el pasado jueves después de una negociación previa con la empresa, se les había concedido el tiempo reclamado por el sector de banderilleros. Lo cierto es que en horas de la tarde hubo marcha atrás en la decisión y se suspendió la medida que ya había sido anunciado con su modo de instrumentación.

“Exigimos a nuestra directiva nacional que se expida al respecto ya que la empresa aduce que la suspensión del refrigerio es por una amenaza de nuestro sindicato nacional que está en contra de este derecho”, sostuvieron en un comunicado los trabajadores a hora de referirse al paso atrás que significó la suspensión del refrigerio.

A su vez, los trabajadores sostienen que hubo movimientos extraños durante la mesa de negociación. “Sorpresivamente y cuando solo quedaba concretar el acta recursos humanos recibe un llamado y nos pide un cuarto intermedio, luego de 2 horas levantan la reunión, sin dar ningún argumento”, relataron los trabajadores.

En esa reunión que no se reanudó, también se discutía sobre la posibilidad de habilitar baños antes del mes de marzo para dejar de lado el uso de baños químicos, el que utilizan habitualmente los banderilleros.

Ante este escenario es que se produjo una movilización el pasado jueves y no se descartan otras medidas en los próximos días. Bajo la consigna “refirgerio ya” y basta de baños químicos” los trabajadores señalan que continuarán con el reclamo.