TIGRE DIENTES DE SABLE
En presencia de el intendente interino Joaquín Garitonandía y autoridades municipales de distintas áreas, el paleontólogo David Piazza y el artista de la obra Martín De Los Reyes, presentaron el tigre dientes de sable que se incorpora al Paseo Paleontológico ubicado en Ruta 40.
«Al mastodonte, al cliptodonte y al cóndor ahora se suma un tigre dientes de sable que va completando este espacio (…) en que hoy en día muchas familias se reúnen», empezó diciendo Garitonandía. Por su parte, el paleontólogo David Piazza manifestó que debido al trabajo hecho en el área, entre la creación del Paseo, la Reserva y el Museo, gente de otros lugares de Argentina reconocen a Marcos Paz y lo relacionan con la investigación paleontológica.
En relación a la figura presentada en la ocasión, su artista Martín De Los Reyes explicó que el tigre dientes de sable «es un pariente lejano de los felinos grandes» con un cuerpo más corto y cuadrangular. De Los Reyes habló del corte existente entre el ámbito científico y la comunidad y resaltó la importancia de estos espacios para acortar esa distancia: «lo importante en la paleontología, más allá de nuestro trabajo científico, es que la gente se apropie del lugar y se apropie del patrimonio paleontológico», concluyó el entrevistado.