Trabajadores de Flybondi, Jetsmart y EPA protestan para que se confirme el regreso del turismo y los vuelos de cabotaje

Este jueves, trabajadores de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart se concentrarán en diferentes puntos de todo el país para pedir por el reinicio de las actividades. Entre otras cosas, piden certezas sobre el aeropuerto de Palomar.

Esta vez, el lugar elegido será el Ministerio de Transporte de la Nación, edemás de puntos claves del interior del país. ¿Qué reclaman? En primer lugar que definan «sin más portergaciones» la fecha de reinicio de las actividades para ambas compañías; en segundo lugar una puja que viene desde el año pasado y se trata de mantener operativo el aeropuerto de El Palomar.

Pese a las manifestaciones de distintos ministros del Gobierno, que proyectaban la reanudación de vuelos regulares para el 1° de octubre, la Administración Nacional de Aviación Civil envió una comunicación formal a las aerolíneas en la que notifica que los servicios están suspendidos hasta el 12 octubre, lo que obligó a las empresas a volver a postergar sus itinerarios.

Tanto Aerolíneas Argentinas como JetSmart, Flybondi y Andes reprogramaron sus servicios de cabotaje a partir del 12 de octubre, en sintonía con la notificación recibida.