Tres de Febrero: Un ladrón intentó asaltar a una pareja de jubilados, se disparó accidentalmente en la pierna y murió
Un ladrón murió luego de dispararse por accidente mientras intentaba asaltar a una pareja de jubilados en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
El hecho se registró este domingo y el cómplice del ladrón fallecido logró escapar y se encuentra prófugo. En el lugar de los hechos, miembros del Comando Patrulla secuestraron una mochila negra que pertenecía al delincuente y en su interior había una pistola y un revólver.
El incidente se produjo cerca de la 1 de la madrugada del domingo cuando un hombre de 79 años y su pareja de 78 llegaron en un Ford Fiesta a su casa, ubicada en la calle 17 de Agosto al 1600, en el límite entre Martín Coronado y Villa Bosch.
Cuando estaban ingresando a la vivienda, fueron sorprendidos por dos delincuentes encapuchados y armados que estaban escondidos en el patio delantero. Fue entonces cuando comenzó un forcejeo entre el hombre mayor y el delincuente, que le dio varios culatazos en la cabeza.
Fue en ese momento cuando la pistola que empuñaba el ladrón se disparó por accidente y el disparo impactó en su pierna izquierda. Cuando intentó huir, se desplomó en el suelo y murió a 70 metros de la casa de los jubilados.
Los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el hombre falleció debido a que el proyectil le afectó la arteria femoral y provocó que se desangre.
La causa fue caratulada como «Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» e intervino el fiscal Fabricio Donato Ióvine de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.