Volvio a pasar en Moreno: Explotó una cocina en una escuela pública

Este martes por la mañana explotó una cocina en una escuela pública del partido de Moreno.

El hecho sucedió en la Escuela Primaria N° 74 del Barrio Lomas del Yaravin cuando los niños saludaban a la bandera.

Según trascendió que la explosión fue producto por una importante perdida de gas.  No se registraron heridos.

Rápidamente personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Guardia Urbana y del Consejo Escolar arribaron al lugar y procedieron con la evacuación de alumnos, directivos y docentes.

Lamentablemente el hecho hizo recordar a la tragedia ocurrida en 2018 tras la explosión de una estufa en la Escuela Primaria N° 49 Nicolás Avellaneda donde murieron Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y de Rubén Rodríguez (45), auxiliar de cocina.

Juntos por el Cambio y la izquierda cuestionan, pero se pelean por el pasado reciente. «Municipio de Moreno y el Consejo Escolar no aprenden más. Tuvimos nuevamente incidentes con el gas en al menos 3 escuelas: EP 74, EP 49 y EP 47”, contó la concejal Lorena Pereira (FIT), en un comunicado.

“La primaria 47 no tuvo clases durante una semana por una pérdida en los garrafones de gas. El viernes pasado, la EP 49 tuvo una pérdida de gas y una llamarada en la cocina. Además, una mamá denunció que su hijo se intoxicó por gas”, contó.

“Es increíble que el Consejo Escolar, que el Municipio y que Mariel Fernandez no vean esto como una prioridad. Los problemas de infraestructura, falta de aulas, falta de construcción de edificios, falta de manteniendo de cañerías de las cloacas, las irregularidades del Servicio Alimentario (SAE) y los desperfectos del gas son moneda corriente y sólo siguen escondiendo todo debajo de la alfombra”, destacó Pereira.

A principios del 2018, el Consejo Escolar había sido intervenido, debido a una denuncia penal que imputó a los integrantes de Unidad Ciudadana de robarse el dinero para los comedores escolares. Luego de la explosión en la 49 se montaron en una formidable campaña contra la gobernadora, al que se plegó la izquierda.

Antes y después de esa tragedia hubo datos del pésimo estado del universo educativo local. Incluida una causa por falso testimonio de una militante del SUTEBA que se autoflageló para simular un secuestro seguido de torturas. Por qué hizo semejante cosa (o a cambio de qué) también es un misterio al día de hoy.

«Es necesario el control popular del Consejo Escolar por parte de la comunidad educativa y que el fondo educativo vaya el 100 % a las escuelas. La justicia por Sandra y Rubén será cuando no exista un nuevo Sandra y Rubén”, concluyó Pereira.